Evento organizado por CIC Consulting Informático

Mesa redonda: Cómo mejorar la gestión de los clientes a través de diferentes herramientas

mesa

La primera mesa redonda de SocializaDay, moderada por Inna Alexeva,  se centró en las redes sociales y CRM como herramientas que ayudan a gestionar a clientes. En ella participaron 4 representantes de distintos sectores: María Aracil, fundadora y gerente de Domestico; Beda Herrezuelo, diseñadora de moda y empresaria en Lucio Herrezuelo; Adriana del Val, Communication, Digital Content & Community Manager en Wolder y Rodrigo Martín, Consultor de CRM en FIELDEAS.

Durante el debate se hizo hincapié en que ningún servicio es posible sin una interacción con el cliente y sin mantener activo el canal de comunicación. Las RRSS no es algo nuevo, lo que es nuevo es el alcance de las mismas gracias a la evolución de los dispositivos móviles y acceso a Internet.

Fueron varias las cuestiones que debatieron los participantes del evento de social media. Por ejemplo, si es suficiente tener la visibilidad de la empresa a través de una web o es necesario tener una presencia más activa en el espacio digital. Los participantes hablaron de sus propias experiencias de llevar el negocio on-line y explicaron cómo se puede explotar las RRSS y CRM para incrementar el comercio electrónico o cómo mover el tráfico dese las RRSS a la “compra” tanto on-line como en la tienda física. También reflexionaron sobre el fenómeno de showrooming que se da últimamente a menudo y si lo debemos considerar como una amenaza u oportunidad para el negocio.