Evento organizado por CIC Consulting Informático

Neuromarketing aplicado al e-Commerce

sandra-navarro

Sandra Navarro trabaja profesionalmente en el sector digital desde 2008. Sandra es socia y fundadora de Flat 101, empresa especializada en el desarrollo y optimización de modelos de negocio en internet.

Su especialidad es la modelización de negocios digitales y el trabajo estratégico de mejora de conversión y optimización en proyectos digitales.

En los últimos proyectos es la responsable de incorporar tecnología de medición de actividad emocional y cerebral para poder valorar con datos la mejora emocional de un proyecto digital, aplicando neurociencia a los procesos de conversión web. Comparte su conocimiento y experiencia en e-commerce, CRO y project management en varias escuelas de negocios como ESIC, Fundesem o ESDEN.

Comenzó su ponencia en el SocializaDay destacando que la compra online es una experiencia solitaria por lo que se debe de tratar con especial cuidado y atención al usuario. Tenemos que ser capaces de conocer los sentimientos que tienen esas personas que navegan por nuestra tienda online.

Analizar el proceso de compra online es algo importantísimo para entender en qué momento las emociones de los usuarios son mayores y por lo tanto donde invertir el presupuesto para mejorar el producto. Para ello, utilizamos la neurociencia aplicada al marketing.

Nos presentó varias técnicas para poder utilizar la neurociencia aplicada al marketing como el uso de un anillo biométrico y unas gafas de eye-tracking, con ellas conseguimos monitorizar la activación emocional de los usuarios. Nos mostró varios ejemplos de grandes compañías que habían aplicados estás técnicas.

No hacemos pensar al usuario

Si en algo insistió fue en hacer la experiencia de compra del usuario lo más fácil posible ¡Usabilidad!

Comienza con dudas, cuestiónatelo todo porque el que comienza con dudas acaba con certezas pero el que comienza con certezas simplemente acaba teniendo muchas dudas de porque las cosas no funcionan bien

Compartimos la ponencia con vosotros, fue todo un honor para el SocializaDay conocer más cosas sobre este fenómeno del marketing online.